Reloj

Horarios: L-V 11:00am - 8:00pm

Brackets estéticos

Dra. Verónica Ruiz

.

Los brackets estéticos son un tipo de bracket que tienen como propósito ser lo más discretos posibles para que pasen más desapercibidos. Junto con los alineadores invisibles como Invisalign es el tipo de bracket más común que nos solicitan nuestros pacientes adultos.

 

Tipos de brackets estéticos

Estos brackets se fabrican en 2 tipos de materiales:

  1. Cerámica
  2. Zafiro

Ambos tipos de brackets son muy buenos y discretos, los brackets cerámicos son del color del diente, mientras que los brackets de zafiro son transparentes.

Existen 2 sistemas de brackets, los brackets convencionales que utilizan ligas para sujetar el alambre al bracket y los brackets autoligables estéticos

En nuestra clínica manejamos brackets de cerámica no solo para el sistema autoligado sino también para el tipo convencional. Aunque los brackets de zafiro son solo de tipo autoligado.

 

Como funcionan los brackets estéticos

El funcionamiento de los brackets y tipos de problemas que podemos resolver con ellos son los mismos con los brackets metálicos que con los brackets estéticos. La diferencia radica únicamente en el aspecto visual, la discreción que estos ofrecen a nuestros pacientes

Radiografia Panoramica Ortodoncia

Diferencia de brackets metálicos y estéticos

En general los brackets metálicos son un poco mas resistentes, los brackets estéticos requieren un poco más de cuidados, la limpieza es de suma importancia en ambos tipos de brackets, aunque en la ortodoncia estética cualquier tipo de suciedad puede hacerse más evidente.

Los materiales como el zafiro y la cerámica son mucho más caros que el metal, lo cual eleva el precio de la ortodoncia.

Brackets autoligables estéticos

Los brackets estéticos existen tanto en los modelos convencionales con ligas, como en la ortodoncia de autoligado, estos últimos ofrecen la ventaja de al no usar ligas ser todavía mas estéticos y discretos. Aunque la ortodoncia estética con los cuidados adecuados no cambian de color, las ligas si tienden a teñirse con el café, vino, u otros tipos de alimentos.

Las ligas las cambiamos una vez al mes en las consulta que realices en nuestra clínica, sin embargo para una mejor estética, los brackets estéticos y autoligables son la mejor opción para nuestros pacientes en donde la estética sea el factor más importante.

Costo de brackets en guadalajara

El costo de brackets en Guadalajara está en función del tipo de bracket que se escoja, ya sea metálico, estético, convencional o autoligado. Además, en el precio total existen otras variables como los movimientos que se requieran, aditamentos, la complejidad del caso, la duración del tratamiento entre otras factores que debemos evaluar para poder presentarte un precio de brackets y tratamiento completo.

Ven y acércate a nuestra clínica para que preguntes por las Ofertas de brackets en Guadalajara Jalisco. Una vez que entendemos tus necesidades y hacemos tu valoración y diagnóstico podemos platicar y recomendarte el sistema y material de sus brackets que cubran tus necesidades.

Ponte en contacto con nosotros para iniciar tu tratamiento de ortodoncia con brackets estéticos

Ven y realiza tu cita para que te hagamos una valoración y te presentemos el mejor tratamiento de Ortodoncia en Guadalajara. Llámanos, escríbenos por WhatsApp o regístrate en nuestra forma de contacto para que te agendemos tu cita.
Nuestra Clínica de Ortodoncia en Guadalajara se encuentra en la Colonia Providencia, sobre la Avenida Montevideo, a unas cuadras de Punto Sao Paolo, muy cerca de los límites entre Guadalajara y Zapopan (Avenida Patria y Avenida Americas).
Tratamiento Ortodoncia Guadalajara
¿Necesitas Contactarnos?