Reloj

Horarios: L-V 11:00am - 8:00pm

Brackets Metálicos

Dra. Verónica Ruiz

.
Mejor Ortodoncista en Guadalajara

Los brackets metálicos tradicionales o brackets convencionales son el tipo de bracket más popular, están fabricados en acero y titanio, son los brackets que comúnmente vemos que usan los niños y adolescentes en nuestra ortodoncia para niños o nuestra ortodoncia para adolescentes, se sostienen al arco metálico con nuestras ligas para brackets que el paciente puede escoger en múltiples colores.

Entre sus ventajas principales tenemos que son extremadamente eficientes y prácticos, podemos solucionar cualquier tipo de problema estético o funcional. Además, son los brackets mas baratos que existen.

limpieza dental 3

¿Cómo funcionan los brackets metálicos?

Los brackets se adhieren a cada diente, a través del bracket se insertan arcos metálicos que vamos cambiando a lo largo del tratamiento y que se sujetan por medio de pequeñas ligas que pueden ser de diferentes colores.

Esta unión entre el bracket y el arco va generando una pequeña fuerza en cada diente que durante el transcurso de varias semanas va moviendo los dientes en las direcciones y de la manera que planificamos en nuestro plan de tratamiento.

¿Por qué los brackets metálicos son la opción más utilizada?

 

En primer lugar, son los brackets que tienen mayor tiempo en el mercado, además de ser los brackets más económicos que existen. En nuestra clínica de Ortodoncia en Guadalajara solo usamos los brackets de mayor calidad, más pequeños y sin bordes afilados. Y que además nos permiten una fácil remoción de estos cuando terminamos el tratamiento.

¿Cuál es la diferencia entre brackets metálicos y estéticos?

Lo primero a destacar es que no existe una diferencia en funcionalidad dependiendo de si tus brackets son metálicos o estéticos, con cualquier tipo de bracket podemos atender y resolver cualquier problema estético y funcional. Cualquier tipo de bracket tienen una efectividad adecuada para mover los dientes y corregir los problemas estéticos y funcionales de nuestros pacientes. Lo más importante es realizar un diagnóstico y plan de tratamiento adecuado más allá del tipo de bracket que se escoja.

La diferencia principal entre los brackets metálicos y los brackets estéticos (como los brackets de zafiro o los brackets de cerámica), es meramente visual.

Los brackets estéticos son mas discretos y pasan un poco mas desapercibidos, por otro lado, los brackets metálicos son en general más resistentes. Los brackets metálicos ofrecen una mayor adhesión al diente que los brackets estéticos como los brackets de cerámica, por lo que es menos frecuente que se te caiga un bracket.

¿Cuanto cuesta ponerse brackets metalicos en guadalajara?

El costo de brackets en Guadalajara va variando en función del tipo de bracket que escojas, ya sea metálico, estético, convencional o autoligado. En base a este costo hay un pago inicial para empezar el tratamiento y ponerte los brackets, una vez iniciado el tratamiento solo vas pagando tus consultas de revisión y ajuste mensual.

Ven y acércate a nuestra clínica para que preguntes por las Ofertas de brackets en Guadalajara Jalisco. Una vez que entendemos tus necesidades y hacemos tu valoración y diagnóstico podemos platicar y recomendarte el sistema y tipo de bracket que atienda a tus necesidades.

Ponte en contacto con nosotros para iniciar tu tratamiento de ortodoncia con brackets

Ven y realiza tu cita para que te hagamos una valoración y te presentemos el mejor tratamiento de Ortodoncia en Guadalajara. Llámanos, escríbenos por WhatsApp o regístrate en nuestra forma de contacto para que te agendemos tu cita.
Nuestra Clínica de Ortodoncia en Guadalajara se encuentra en la Colonia Providencia, sobre la Avenida Montevideo, a unas cuadras de Punto Sao Paolo, muy cerca de los límites entre Guadalajara y Zapopan (Avenida Patria y Avenida Americas)

Tratamiento Ortodoncia Guadalajara
¿Necesitas Contactarnos?