Reloj

Horarios: L-V 11:00am - 8:00pm

Brackets Guadalajara

Dra. Verónica Ruiz

.

Los brackets son pequeñas piezas que adherimos a los dientes y que pueden ser de diferentes materiales como como metal, zafiro o cerámica; que junto con una serie de arcos metálicos los utilizamos los ortodoncistas para mover los dientes de nuestros pacientes y poder corregir sus posiciones; por ejemplo, para enderezar, alinear, cerrar o abrir espacios, dependiendo del problema que busquemos corregir. Funcionan transfiriendo la fuerza de los arcos metálicos a los dientes y efectuando ligeros pero constantes reposicionamientos de los dientes en base a la planificación del tratamiento que hagamos con nuestros pacientes.

En nuestra Clínica de Ortodoncia en Guadalajara nuestro enfoque principal más allá del sistema de brackets, que se utilice o el material de los brackets, lo más importante es entender las necesidades de nuestros pacientes; como se sienten con su sonrisa, que les gustaría mejorar, nos asegurarnos de hacer un diagnóstico y plan de tratamiento adecuado a sus necesidades tanto estéticas como funcionales.

Solo una vez que entendemos las necesidades de nuestros pacientes y hacemos su valoración y diagnóstico podemos platicar con nuestros pacientes y escoger el sistema y material de sus brackets en Guadalajara que cubran sus necesidades.

Brackets en Guadalajara
Tratamiento Ortodoncia Guadalajara

Diagnóstico y colocación de brackets en Guadalajara

En nuestra Clínica de Ortodoncia en Guadalajara Jalisco, realizamos estudios completos fotográficos de tu sonrisa, perfil facial, forma de tu rostro, trazados cefalométricos, estudios radiográficos en 2D y 3D (tomografía). Esto para planificar el plan de tratamiento ideal para nuestros pacientes tanto estético como funcional. Además, te ofrecemos tratamientos 100% digitales. Realizamos un escaneo digital de tu boca y mediante un software por computadora generamos un plan de posicionamiento exacto para cada uno de los brackets en tus dientes.

Con este plan de tratamiento digital mandamos imprimir una férula con todos los brackets que colocamos en tus dientes, está técnica se conoce como cementado indirecto y nos permite colocar los brackets de forma más exacta desde el inicio del tratamiento, lo que nos permite que los movimientos sean los ideales desde el primer día de tratamiento. Adicionalmente esta técnica ofrece un proceso más cómodo para nuestros pacientes en la primera cita que les colocamos sus brackets.

Diagnóstico y colocación de brackets en Guadalajara

brackets metalicos

BRACKETS METÁLICOS

Los brackets metálicos o convencionales son los mas populares, se fabrican de acero y titanio, su precio es menor al resto de los brackets, por lo que son son los brackets más baratos, son extremadamente eficientes. Son el sistema de brackets de ortodoncia para niños más utilizado en nuestra clínica.

brackets esteticos

BRACKETS ESTÉTICOS

Los brackets estéticos, también llamados brackets transparentes, o brackets invisibles, son más discretos que los brackets convencionales, al ser de colores similares a los dientes. Junto con la ortodoncia invisible con Invisalign, estos son los brackets más utilizados en Ortodoncia para adultos. En nuestra clínica manejamos 2 tipos de brackets estéticos.

brackets ceramica guadalajara

BRACKETS CERÁMICA

Los brackets de cerámica o brackets cerámicos son de color blanco, similar a los dientes, este tipo de bracket es muy discreto al igual que los brackets de zafiro, sin embargo pueden pigmentarse un poco con vino tinto o café, por lo que son menos recomendables para los pacientes que acostumbran estas bebidas

brackets de zafiro guadalajara

BRACKETS DE ZÁFIRO

Los brackets de zafiro son totalmente transparentes, se fabrican con zafiro y zirconio, por lo que son extremadamente resistentes

brackets linguales

BRACKETS LINGUALES O BRACKETS INVISIBLES

Los brackets linguales a diferencias de los brackets tradicionales se colocan por la cara interna de los dientes, lo cual los hace prácticamente invisibles. Independientemente del material de bracket en cuanto al sistema de funcionamiento, en nuestra Clínica de Ortodoncia en Guadalajara, manejamos los 2 sistemas de brackets existentes, convencionales o autoligado

Sistema de brackets

Brackets en Guadalajara

Brackets Convencionales en Guadalajara

Los brackets de sistema convencional, son el tipo de bracket más conocido, utilizan ligas para sujetar el arco metálico al bracket. Este tipo de bracket es el más común que utilizan nuestros pacientes pequeños, en ortodoncia para niños u ortodoncia para adolescentes, a estas edades les gusta escoger y cambiar el color de sus liguitas cada mes que vienen a su cita de revisión en nuestra clínica de ortodoncia.

brackets de autoligado

Brackets de Autoligado en Guadalajara

Este tipo de bracket en lugar de ligas maneja unas pequeñas tapitas o compuertas directamente en el arco. Esta característica hace más eficiente los movimientos de los dientes, al generar menos fricción. Por lo que los tratamientos son ligeramente mas cortos.

¿Cuanto cuesta ponerse brackets en guadalajara?

El costo de brackets en Guadalajara está en función del tipo de bracket que escojas, ya sea metálico, estético, convencional o autoligado. Además, en el precio total existen otras variables como los movimientos que se requieran, aditamentos, la complejidad del caso, la duración del tratamiento entre otras factores que debemos evaluar para poder presentarte un precio de brackets y tratamiento completo.

Ven y acércate a nuestra clínica para que preguntes por las Ofertas de brackets en Guadalajara Jalisco. Una vez que entendemos tus necesidades y hacemos tu valoración y diagnóstico podemos platicar y recomendarte el sistema y material de sus brackets que cubran tus necesidades.

cuanto cuesta brackets guadalajara

Ponte en contacto con nosotros para iniciar tu tratamiento con alineadores invisibles

Ven y realiza tu cita para que te hagamos una valoración y te presentemos tu mejor opción de tratamiento estético. Llámanos, escríbenos por WhatsApp o regístrate en nuestra forma de contacto para que te agendemos tu cita, estas a un paso de iniciar con tu nueva sonrisa.

Nuestra Clínica en Guadalajara se encuentra en la Colonia Providencia, sobre la Avenida Montevideo, a unas cuadras de Punto Sao Paolo, muy cerca de los límites entre Guadalajara y Zapopan (Avenida Patria y Avenida Americas).

dra veronica ruiz 2
¿Necesitas Contactarnos?