Reloj

Horarios: L-V 11:00am - 8:00pm

Invisalign vs Brackets

En este artículo te voy a contestar las preguntas más frecuentes que recibo en mi consulta privada sobre las diferencias entre realizarte un tratamiento de ortodoncia con brackets o con alineadores invisibles Invisalign. En general podría decir que existe 3 diferencias principales entre Invisalign vs brackets

La primera diferencia es la mas obvia y tiene que ver con la estética, Invisalign es un tipo de ortodoncia invisible, que utiliza unos moldecitos plásticos que les llamamos alineadores transparentes o alineadores invisibles, los cuales son mucho más discretos que usar brackets, aún más discretos que los brackets estéticos, como los brackets de zafiro o de cerámica. Es común que muchas personas ni siquiera noten que te estás realizando un tratamiento de ortodoncia.

La segunda diferencia principal entre invisalign vs brackets es que los alineadores son removibles, a diferencia de los brackets.  Esto te permite quitártelos para comer, no tienes ninguna restricción para ingerir ciertos alimentos como sería el caso con los brackets. Esto también significa que vas a tener una mejor higiene bucal durante todo tu tratamiento de ortodoncia.

La tercera diferencia entre invisalign vs brackets tiene que ver con el funcionamiento entre los brackets e Invisalign, para eso te voy a explicar primero como mueven tus dientes los brackets y como lo hacen los alineadores invisibles.

Los brackets por si solos no realizan ningún movimiento en tus dientes, los ortodoncistas utilizamos arcos metálicos que se insertan en los brackets y que vamos cambiando durante el tratamiento con diferentes materiales y grosores; esta unión de los arcos a los brackets y los brackets a tus dientes generan fuerzas que con el tiempo van provocando los desplazamientos en tus dientes que planeamos.

Por otro lado, los alineadores invisibles están fabricados de forma totalmente personalizada, antes de fabricarlos hacemos la planeación completa de cada pequeño movimiento individual en cada diente a lo largo de todo tu tratamiento, cada alineador realiza estos pequeños movimientos en tus dientes de acuerdo con nuestra planeación y el número de días que vas a traer tu alineador, habitualmente cambiamos los alineadores cada 10 días, aunque en algunos casos lo podemos hacer cada 7 ó cada 15 días.

Como puedes ver esta diferencia en el funcionamiento de Invisaling vs brackets nos ofrece la ventaja de ser totalmente predecible, antes de que empieces a usar tus alineadores sabemos exactamente cuanto tiempo va a durar tu tratamiento y como se van a ir moviendo tus dientes individualmente. Puedes ver de forma previa a que empieces a usar tu primer alineador como va a lucir tu sonrisa y tus fotos de Invisalign antes y después. Adicionalmente tenemos un control total en los movimientos de tus dientes, por ejemplo podemos evitar mover un diente por si tuviera un implante, lo cual no es posible hacer con los brackets.

¿EL TRATAMIENTO CON INVISALIGN ES MÁS RÁPIDO QUE CON BRACKETS?

La respuesta corta es sí.

Como te expliqué en la sección anterior, la forma en que Invisalign mueve tus dientes es más eficiente que hacerlo con brackets, no hay fricción entre alambres y bracket, además como Invisalign cubre a tus dientes por todos lados, hay una mayor superficie para ejercer fuerzas de movimiento a tu diente, la fuerza que realiza para moverlos se distribuye de mejor forma a diferencia de los brackets en donde la fuerza parte de la unión entre el bracket y el alambre. Adicionalmente al ser un tratamiento que planeamos de forma digital por computadora, los movimientos que se realizan son los más eficientes y precisos que se necesitan hacer. Es más eficiente hacer una planeación digital por computadora de todo tu tratamiento que el ir realizando ajustes mes a mes en el tratamiento con tus brackets.

Sim embargo por otro lado es importante destacar que una vez realizamos tu plan de tratamiento y fabricamos tus alineadores, el tiempo real de duración de tu tratamiento va a depender prácticamente de forma exclusiva de ti como paciente. Se deben usar los alineadores al menos 20 horas al día para que realicen los movimientos que cada alineador tiene planeado. Imagina que mover tus dientes es como si empujaras una piedra por una colina cuesta arriba, si no usas tus alineadores las horas requeridas, tus dientes pueden regresar a la posición anterior (igual que la piedra puede resbalar colina abajo), eso puede provocar que el tratamiento se retrasase. Si se usan los alineadores por 20 horas diarias mínimas, los tiempos de tratamiento son en promedio de 10% a 20% más cortos que con brackets.

¿SE OBTIENEN RESULTADOS DIFERENTES CON BRACKETS QUE CON INVISALIGN?

No hay una diferencia entre los resultados finales que vas a obtener si decides arreglar tus dientes con nosotros utilizando Invisalign o con brackets, sin importar que decidas utilizar vamos a llegar al mismo resultado final estético y funcional que nos planteemos. Los brackets o los alineadores invisibles son el vehículo para llegar a los objetivos que buscamos en tu sonrisa y estética dental. Las diferencias son en el trayecto: duración del tratamiento, comodidad, total predictividad, estética, discreción, mas no hay diferencia en el destino final.

BRACKETS AUTOLIGABLES VS. INVISALIGN

Los brackets autoligables como son los brackets Damon o los Brackets Borgatta CCO Smile System que utilizamos en nuestra clínica,  son una excelente opción para el tratamiento de ortodoncia convencional, al no tener liguitas que fijan al bracket con el alambre, no hay materiales extras, en su lugar el contacto es metal del bracket con metal del alambre, esto da como resultado menor fricción que los brackets convencionales y por lo tanto tratamientos un poco mas cortos y para algunos pacientes con menos molestias.  Adicionalmente podemos utilizar brackets autoligables Damon o Borgatta de tipo estético, como los Brackets de zafiro o los brackets de cerámica. Estos brackets tienen la característica de tener colores similares a los dientes por lo que son más discretos que los brackets tradicionales metálicos.

En cuanto a la comparación de los brackets autoligables contra Invisalign, no existe diferencia en los puntos previamente discutidos de comodidad, funcionamiento, tiempo de tratamiento y resultados; la diferencia principal radica en la estética si comparamos unos brackets autoligables estéticos de zafiro o de cerámica, van a ser más estéticos y discretos que los brackets metálicos, sin embargo, no tan discretos y estéticos como la ortodoncia invisible con alineadores transparentes Invisalign. Con Invisalign, muchas veces la gente ni siquiera da cuenta que nuestros pacientes llevan tratamiento de ortodoncia

MOONS VS INVISALIGN

Aún cuando en este blog la intención es ofrecer un comparativo de brackets contra Invisalign, te voy a ofrecer una comparación extra de Invisalign vs Moons.

Moons es un tipo de alineador invisible que busca ofrecer tratamiento de ortodoncia invisible “barata”.

Invisalign vs Moons es una empresa Estadounidense fundada en California en el Sillicon Valley que tiene mas de 20 años en el mercado y más de 10 millones de pacientes en el mundo, utiliza la tecnología mas avanzada que cualquier alineador en el mercado en tratamiento, predictividad, complejidad de casos a tratar, garantía de hasta 5 años, entre otras muchas cosas más. Y esta es la razón por la que confiamos en estos alineadores para poner la salud bucal de nuestros pacientes en esta marca y ofrecerlos en nuestra clínica. Por el otro lado el número de pacientes de Moons vs Invisalign se cuenta en los pocos miles de pacientes y se limita a tratar casos de sencillos a moderados,  y busca venderte no un servicio sino un producto de “endereze sus dientes usted mismo” sin necesariamente realizar todos los estudios de valoración como modelos, radiografías y tomografías que nos permiten a los ortodoncistas realizar un tratamiento y mover tus dientes de una manera 100% segura.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA INICIAR TU TRATAMIENTO CON ALINEADORES INVISIBLES

Ven y realiza tu cita para que te hagamos una valoración y te presentemos el mejor tratamiento de Invisalign en Guadalajara, estás listo para mejorar tu sonrisa con la tecnología más cómoda, rápida y avanzada.  Llámanos, escríbenos por WhatsApp o regístrate en nuestra forma de contacto para que te agendemos tu cita, estas a un paso de iniciar con tu nueva sonrisa.

Recuerda que este tratamiento es lo más avanzado en ortodoncia por lo que no cualquier ortodoncista está certificado y tiene la experiencia para realizar tu tratamiento. Ven y acércate con nosotros.

Nuestra Clínica Invisalign Guadalajara se encuentra en la Colonia Providencia, sobre la Avenida Montevideo, a unas cuadras de Punto Sao Paolo, muy cerca de los límites entre Guadalajara y Zapopan (Avenida Patria y Avenida Americas).

Buscar

Post Populares

Invisalign Guadalajara

En la clínica de la Dra. Verónica Ruiz se acerca un gran día. Por esa misma razón queremos darte un cupón para una VALORACIÓN y ESCANEO INTRAORAL 3D sin ningún costo para que tu sonrisa se destaque más que nunca.

Alineador Invisible Invisalign

Precio de invisalign y paquetes El precio de la ortodoncia invisible con Invisalign depende del

¿Necesitas Contactarnos?